miércoles, 20 de abril de 2011

Pollo con champiñon


Bueno como ya sabéis mi olla erika y yo tenemos una gran relación. Hoy pongo una cosa más de las que hacemos juntas, jajaja.

Pollo con champiñón, pero en bolsa de horno. Este plato queda muy jugoso, más como un guiso que como un asado por el agua que suelta el champi. Pero se puede utilizar cualquier tipo de verdura, solo teniendo en cuenta cortarla de tamaño parecido para que se cocine al mismo tiempo.

A mi personalmente este tipo de cocina, con bolsa, me gusta mucho. Me parece una forma muy sana de cocinar, además de muy limpia.

Las bolsas que uso las compro en Mercadona, tienen paquetitos con las bolsas y las bridas. Luego el sazonamiento le pongo el que me guste. Las que venden con el condimento, también estan bien, pero para mi son un poco fuertes de sabor.

Bueno la recetilla.

Pollo con champi en bolsa
1/2  pollo troceado
250 gr. champiñon
Tomillo, romero, pimienta, pimentón (los condimentos que nos apetezca)
Sal y aceite oliva

Limpiamos el pollo bien. Lavamos los champiñones y los troceamos en cuartos. Ponemos todo en la bolsa, añadimos las especias, sal y un chorrito de aceite (pero poco que no consume nada)

Cerramos la bolsa con cuidado de no dejar muy apretada la brida, para que no explote, y pueda salir el vapor que se acumula dentro.

Cerramos la olla y ponemos, para esta cantidad, en el menú horno, 5 puntos. Si queremos que esté más hecho pues se añade tiempo, que no pasa nada.
Se puede dejar, sin bolsa, reducir hasta que nos guste aunque a mí así me parece muy jugoso.


3 comentarios:

  1. A mi tambien me encanta hacer estos cocinaos en bolsa, ademas de lo fáciles y limpios que son, salen sabrosos! Este lo voy a probar un día de estos, aunque en horno tradicional porque no tengo ese aparatito...me llevo la receta!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Alaaaaaaaaa qué rico.

    Me quedo de seguidora y volvere a visitarte.

    ResponderEliminar
  3. Hola Virginia,que encanta esta receta, que rico tiene que estar, me quedo como seguidora, y seguiré visitándote. Besitos guapa!!

    ResponderEliminar