domingo, 13 de marzo de 2011

Magdalenas de Toñi


Hoy traigo una receta de magdalenas, que dicho así parece simple pero si pienso todo lo que ha recorrido esa receta hasta llegar a mí, es curioso. Porque las recetas está alrededor y sólo hay que recogerlas.

Desde hace tiempo he estado buscando una receta de magdalenas que me convenza, después de probar muchas recetas, por fin creo que he encontrado la que buscaba. Gracias a mi compañero de curro Jose Antonio que me dio esta receta y a él se la dio nuestra compañera Toñi.

Os cuento, siempre estoy dando la vara a todo el mundo, con mis recetas, bueno quien me conoce ya sabe que no me ha dado por el futbol. Así que en una de mis conversaciones sobre el tema, me comentó, mi compi Jose, que él hacía unas magdalenas como las que se venden en las panaderías. Me refiero a esas magdalenas prietas, con consistencia y que huelen a caseras.

Así que en uno de esos desayunos de intercambio de recetas entre mi compi Toñi, Jose y yo pues apunté esta receta.

Una vez que la tenía había que hacerla, claro.

Entonces llega el domingo. Normalmente voy a casa de mi madre, a comer, y allí está mi tía que le ha dado por la pasión cocinera pero suuuuper pasión. Por lo que sabiendo que a la hora del café toca repostería me llevé mi receta.

Dicho y hecho no habíamos recogido la mesa y ya estaba mi madre y mi tía preparando la batidora. Por lo que hoy se podría decir que esta receta está recién salida del horno, de unas horitas, además con muy buenas críticas.

Así que gracias a mis compis Jose Antonio y Toñi, que me facilitaron la receta, y a mi tía y a mi madre por el momento repostero, hoy pongo la receta que he llamado magdalenas de Toñi.

Magdalenas de Toñi

220 gr de Harina

200 gr de Azúcar

200 gr de Aceite

1 sobre de levadura tipo royal

4 huevos


Precalentamos el horno a 180º.

Mezclamos los huevos, el aceite y el azúcar y le vamos añadiendo poco a poco la harina con la levadura.

Ponemos la mezcla en las capsulas de magdalena y le añadimos una cucharada de azúcar por encima.

Metemos al horno durante 20 minutos, dejamos enfriar en una rejilla.

1 comentario:

  1. Es lo que pasa, que las mejores recetas las encuentras donde menos las esperas.

    Dale las gracias de mi parte a tu compi, y a su suegra, porque estas también la haré yo.

    Besos y buena semana

    ResponderEliminar