lunes, 28 de febrero de 2011

Crêpe dulce


Whole kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de Febrero nos invita a preparar un clásico de la gastronomía francesa, Crêpe.

Según nos informa Whole kitchen, este es un plato de origen bretón, también está la versión salada pero con trigo sarraceno  y se 

A mí me encantan, yo los hago desde hace muchos años, me enseñó mi padre que tiene mucha mano para esto. Ultimamente no los cocino, es cierto que cuando uno vive solo no es fácil hacer ciertos platos, pero antes si lo hacía de vez en cuando para desayunar o merendar.



Por eso gracias a CWK me dí un homenaje el domingo con este fantástico desayuno.

He adaptado la receta para que no saliera mucha cantidad contando con que tengo una sartén de 26cm.

El tipo de sartén debe muy planita para que se pueda dar la vuelta fácil al crêpe y con teflón para que no se pegue.

Yo soy forofa del chocolate, así que los rellené unos de nutella y fresas y otro de mermelada de fresas. Unmm! se me hace la boca agua de recordarlo.

Crêpe relleno dulce

250 grs de leche
100 grs de harina
    1 huevo

  20 grs mantequilla
una pizca de sal

Relleno
Nutella , fresas y mermelada fresas

Ponemos todo en la batidora y mezclamos bien hasta que no queden grumos.

Pintamos un poco la sartén con mantequilla y cuando esté bien caliente ponemos un capa de mezcla finita, la doramos por las dos caras.

Rellenamos y a disfrutar.

2 comentarios: