domingo, 28 de noviembre de 2010

Concurso Bundt Cake Whole Kitchen: Banana Bundt Cake

Esta es la receta con la que participo en el concurso bundt cake organizado por whole kitchen.


Sí, casi no llego, lo sé. Se acaba mañana el plazo y casi no me da tiempo, pero como son tantas las recetas de bundt que he visto no me había decido por ninguna. Pero al final encontré una, la receta de banana bundt cake de Dorie Greenspan del libro Baking: from my home to yours. Quién no conozca a Dorie saber que es una pastelera muy conocida en Estados Unidos, tiene otro libro, Around my french table, no es sólo de pastelería hay recetas de cocina francesa, que en particular me encanta, aunque interpretadas a su manera.


Así que esta es la que presento, ya sé que habrá montones de estos bundt pero el plátano es lo que me apetecía, además no quería quedarme sin participar y no estoy muy imaginativa.

Receta Banana Bundt Cake (Dorie Greenspan)

380 gr de harina con levadura
100 gr de mantequilla
250 gr de azúcar morena
1 cucharada de extracto de vainilla
1 huevo grande
250 ml de leche
100 gr de plátano maduro

Batir la mantequilla hasta que esté suave y añadir el azúcar, mezclar bien y poner la leche, la vainilla y el huevo. Cuando todo está bien mezclado poner el plátano triturado y al final la harina, mezclando con la espátula todo.


Lo ponemos en el molde de bundt y al horno precalentado a 180º durante unos 40 minutos. Para comprobar que está hecho lo pinchamos con un palito.


El resultado es un bizcocho muy jugoso y esponjoso, me ha sorprendido el sabor del plátano, lo había usado antes pero aquí me pareció muy presente con el aroma y el sabor que desprendía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario