martes, 25 de mayo de 2010

PISTO DE URGENCIA




Ayer lunes fue un día duro jejeje, después del finde se hace difícil empezar la semana. Además yo tengo los lunes muy liados y no llego a casa hasta bien tarde, así que es difícil pensar en hacer algo creativo o llamativo para cenar con lo cansada que llega una.

Pero con esto del blog estoy en plan forofa y hago fotos de todo lo que quiero hablar, así que hice fotos de mi cena, porque el resto del día no fue para fotografiarlo.

Con media berenjena, un trozo de calabacín y otras verduras que me quedaron de hacer la comida el día anterior pensé en cenar lo que en Murcia llamamos pisto.

La receta original lleva berenjena, cebolla, tomate y pimiento. El origen de este plato viene por la tradición huertana de Murcia donde siempre se ha cultivado fruta y verdura, eso era lo que la gente tenía antiguamente para comer, lo que producía. Por eso tenemos (los murcianos) tantos platos y tan variados con verduras.

Bueno yo como tenía más cosas que quería aprovechar pues se las añadí. Así que lo he llamado “pisto de urgencia”. No pongo cantidades exactas porque no las seguí pero se puede hacer con todo lo que se quiera, además como era para mi sola pues no tenía necesidad de calcular mucho.

PISTO DE URGENCIA

¼ de berenjena
¼ de calabacín
½ pimiento verde
½ pimiento rojo
¼ cebolla
2 cucharadas de tomate frito.
Unos trozos de pollo (pechuga)
1 huevo
Aceite de oliva y sal

PREPARACION

Troceamos las verduras y las freímos , cuando estén a medio añadimos el pollo cortado en tiras y lo terminamos de freir todo.
Ponemos el tomate frito y la sal. Un comentario al tomate, no vale el tipo frito triturado o se hace casero o yo uso dos marcas que son muy parecidas. Uno es el tomate frito de la marca Hida y otro es el tomate frito casero Hacendado de Mercadona. Si lo hacemos con el tomate que venden frito tamizado como el Solís no tiene el mismo gusto, a mi personalmente no me gusta nada en este plato con ese tipo de tomate.




Cuando esté todo mezclado uno o dos minutos ponemos el huevo, normalmente si añadimos huevo a este plato se pone entero sin batir y se mezcla con la verdura pero como yo no he hecho nada parecido a la receta original pues no lo mezclé.




Y así queda todo, para chuparse los dedos........



hummm nunca mejor dicho porque lo mejor de este plato es comerlo “mojando” el pan, jejeejej VIVA LA OPERACIÓN BIKINI.

1 comentario: